Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 EQUIPO RENAULT TRUCKS RACING 2012

Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: EQUIPO RENAULT TRUCKS RACING 2012   Dom Mayo 13, 2012 11:51 pm

Team MKR Technology



En su tercera temporada de existencia la escudería MKR Technology, con el apoyo oficial de Renault Trucks, busca el triunfo en el campeonato europeo de carreras de camiones tanto en lo concerniente a marcas como al título de pilotos.



La temporada 2012 se inicia el 12 de mayo estrenando un nuevo marco, el espectacular trazado del circuito turco de Istambul Park, que destaca por su trazado de gran longitud, modernas instalaciones y un trazado tan espectacular como técnico para los pilotos donde se dan grandes desniveles, que recuerdan a los de la querida rampa Pegaso del Jarama. El Gran Premio de Carreras de Camiones de Estambul cuenta como patrocinador principal con Renault Trucks, de modo que la jornada de entrenos que servía para dar la bienvenida a los camiones de carreras en Turquía ha sido también el marco elegido para presentar las armas del Team MKR Technology y Renault Trucks Racing en la temporada 2012.

Estructura reforzada

En 2010 el triunfo por equipos se le adjudicó a este equipo, sus pilotos además siempre han estado entre los favoritos y cerca del podio y una lucha cerrada les impedía vencer en la temporada pasada por unos pocos puntos.



El objetivo para 2012 queda patente: vencer y el alemán de la escuadra, piloto Markus Oestreich, era claro cuando en la rueda de prensa inaugural de Istambul Park se dirigía a su eterno rival, el español Albacete, sonriendo y diciendo: “Lo sentimos Antonio pero nosotros también queremos ganar…” Junto a este campeón que ha sido tercero en la clasificación de pilotos del europeo en tres ocasiones y subcampeón y campeoón una ocasión respectivamente, con abundante currículum deportivo sigue el piloto suizo Markus Bossiger. El suizo también sabe lo que es vencer, fue el piloto ganador del europeo de camiones en 2007. Para esta edición el equipo se refuerza ya que el tercer Renault Premium Corse quedará en manos del checo Adam Lacko que ha corrido al volante de todas las marcas presentes en esta especialidad y siempre destaca por ser un gran animador en las carreras gracias a su agresivo estilo.



Escudería Corse

La presencia de Renault Trucks se consolida en esta especialidad deportiva, a través de las aportaciones del Hall du Desing, fuente del diseño de la vesión Corse de los Renault Premium y también mediante la aportación de los motores Renault DXi13 Racing. Estos motores llevan dos temporadas mostrando un buen nivel tanto por fiabilidad como por sus prestaciones. La base es la misma que la de los conocidos DXi13 de los Premium convencionales, aunque la gestión electrónica y modificaciones en turbo e inyección permite levar su potencia máxima hasta los 1.160 CV, llevando el regimen máximo de funcionamiento del motor hasta las 2.600 rpm.



Donde se ha realizado un especial esfuerzo en mejorar ha sido en el apartado de par motor que crece hasta los 5.600 Nm. Por reglamente los Renault Premium Corse pesan 5.500 kilogramos y para un mejor reparto de pesos durante la carrera montan el motor en una posición más retrasada, en la parte central del chasis de la tractora.

Salida lanzada

La salida en las carreras de camiones son del tipo lanzado, mientras los participantes circulan a baja velocidad hasta que el pace truck les deja vía libre, por ello una característica que buscan los equipos es gran aceleración desde los 60 km/h hasta los 160 km/h de la velocidad máxima autorizada por razones de seguridad en el campeonato. Los Premium Corse pasan de 60 a 160 km/h en menos de 7 segundos. Se puede hablar mucho de las diferencias entre un camión de carreras y uno convencional, pero el mejor modo de descubrirlo es teniendo la oportunidad de dar un giro a un circuito como el de Istambul Park primero a bordo de la cabina del pace truck, una unidad del Renault Premium Ruta Truck Race Edition para luego saltar y atarse en el backet de la cabina de un Renault Premium Corse pilotado por el mismñisimo Markus Oestreich.



¿El resultado? Según los diseñadores de Renault la cabina recuerda una mezcla del aspecto de la máscara de Darte Vader y el aspecto del batmóvil… Pues bien, cuando te bajas del Premium corse sientes que tanto Darth Vader como Batman te han pateado. Eso sí, si el Premium Ruta gana en confort y habitabilidad, el Premium Corse resulta imbatible en aceleración. Tal como los casi 1.200 CV entran en acción la espalda se te clava en el asiento y enseguida alcanzas los 160 km/h. En cuanto a las curvas… Digamos que una vez el cerebro ha dejado de saltar dentro de nuestro cráneo agradecemos sinceramente que los discos cuenten con la refrigeración extra que les aporta el circuito de agua. Las palabras se quedan cortas para expresar lo que se siente en uno de los Renault Premium Corse del team MKR Technology, así que os invitamos a descubrirlo a través del vídeo que los hombres de Renault Trucks nos ayudaron a grabar.

Información cogida de www.encamion.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
EQUIPO RENAULT TRUCKS RACING 2012
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Camiones :: FIA European Truck Racing Championship 2012-
Cambiar a: