Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Renault Mégane RS N4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Renault Mégane RS N4   Miér Mayo 09, 2012 10:25 am



Renault ha introducido un nuevo Mégane RS denominado Mégane RS N4 que, como su propio nombre indica, está preparado para correr en las carreras FIA del grupo N4. Este carreras-cliente cumple con todos los requisitos pertinentes y se venderá como un kit completo para competir directamente.
El Mégane RS N4 está preparado para afrontar los campeonatos de rally en el asfalto y supone un salto desde la Mégane Trophy con un coche fabricado a semejanza del modelo de calle hasta el desarrollo de un coche de carrerras que parte de un modelo de producción. Es otro paso más desde la creación de los coches de iniciación de pilotos como los Twingo R1 y R2 o el Clio R3.



Este Mégane RS cuenta con la obligatoria jaula antivuelco, los asientos de tipo baquet con arneses de seguridad, el extintor de fuego con accionado electrónico y un importancia “vaciado” de todo lo superfluo en el interior. Sin embargo queda el panel de instrumentos básico al que se le añade una pantalla donde se muestra los datos del motor, el tripmaster, etc. Las modificaciones en el exterior de las carrocerías son pocas pero no pasan desapercibidas en absoluto.



Por debajo de la misma el chasis gana en todos los aspectos con la instalación de una suspensión Öhlins con amortiguadores hidráulicos regulables en compresión alta y baja o rebote. La mecánica de frenos sigue estando firmada por Brembo pero los discos delanteros son de 35.5 cm con pinzas de cuatro pistones y los traseros son como los de serie pero con pinza de doble pistón.



El motor ha ganado en potencia respecto al que lleva de serie el Mégane RS. De 250 pasa a 270 CV entregados a 4.000 rpm mientras que el par máximo pega un salto importante desde los 340 hasta los 470 Nm cuando la aguja pasa por las 3.000 rpm.




Entre otros los cambios aplicados incluyen una centralita Cosworth y un escape deportivo con convertidor catalítico y silenciador. La transmisión se realiza a través de una caja de cambios de cinco marchas con diferencial autoblocante y embrague AP Racing.



_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
TUDELA
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 389
Edad : 35
Localización : Los Ramos (MURCIA)
Coche : SEAT IBIZA SPORT 130 TDI,SEAT CORDOBA TDI SPORT
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Re: Renault Mégane RS N4   Vie Mayo 11, 2012 3:08 am

Bonito juguete... tiene q ir minino...

_________________
Powered by SEAT SPORT



VIVO DE CIRCUITO EN CIRCUITO SIN IMPORTARME NADA MAS... DURANTE ESE TRACK DAY SOY LIBRE...La linea recta no es divertida
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com
 
Renault Mégane RS N4
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Foro específico para RENAULT MÉGANE CLASSIC
» ayuda para renault megane classic 1.6 gasolina de inyeccion
» Desmontar Puerta delantera izquierda, cambiar elevalunas, Renault Megane 1 fase 1
» [ FOTOS ] 306 Cabrio vs/ Renault Mégane CC
» Llega el nuevo Renault Mégane RS 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: General :: Novedades-
Cambiar a: