Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Carreras de Camiones 2012, la crisis elimina al circuito de Albacete

Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Carreras de Camiones 2012, la crisis elimina al circuito de Albacete   Miér Mayo 09, 2012 3:36 am

La crisis elimina al circuito de Albacete

Ya se ha hecho oficial el calendario definitivo de la temporada 2012 del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones y cuenta, como el año pasado, con dos pruebas en nuestro país, que tras los problemas económicos sufridos por los responsables del Circuito de Albacete, hará que en esta temporada se celebren dos Grandes Premios en el circuito del Jarama, en junio y octubre.La novedad de este año es que se ha ganado una prueba más de las diez que tuvo el campeonato pasado, con la presencia del circuito de Estambul, Turquía, lugar donde se iniciará la competición. Los demás circuitos europeos repiten presencia, con lo cual sólo España y Francia tendrán dos grandes premios en el calendario.



En cuanto a las fechas, este año se iniciará la competición más tarde, el 13 de mayo, y finalizará el 14 de octubre. De esta forma, podremos disfrutar de dos grandes premios por mes y tres durante el mes de julio. En agosto no habrá competición.
La última prueba se celebrará, como el año pasado, en el circuito de Le Mans, así que una semana antes, en Jarama, podremos vivir el preámbulo del último acto, donde a bien seguro Antonio Albacete luchará por hacerse con la victoria final.



El año pasado, el Campeonato de Carreras de Camiones finalizó con el primer triunfo del piloto Jochen Hahn, tras once años intentándolo, a bordo de un MAN, mientras que el triunfo por equipos correspondió al equipo del Team Cepsa Lutz Bernau con los dos MAN de Antonio Albacete y Uwe Nittel.

El campeonato fue muy igualado y estuvo reñido hasta la prueba final, donde finalmente Antonio Albacete quedó subcampeón, para mayor éxito de MAN. Este año, sin duda, Renault Trucks deseará resarcirse y superar el tercer podio en la clasificación individual con Adam Lacko y los segundos y tercer puestos por equipos con los MKR Technology y MKR Team 14 juniors.

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Carreras de Camiones 2012, la crisis elimina al circuito de Albacete
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Camiones :: FIA European Truck Racing Championship 2012-
Cambiar a: