Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Duelo entre Marquez y Espargaro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
TANIA
V.I.P
V.I.P
avatar

Cantidad de envíos : 126
Edad : 27
Localización : Santomera (MURCIA)
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: Duelo entre Marquez y Espargaro    Mar Mayo 08, 2012 12:09 am

Ambos firmaron en Estoril el esperado final de infarto que la lluvia abortó en Jerez, adelantándose ocho veces en la última vuelta y con una victoria para el ilerdense que le deja líder con nueve puntos sobre Pol.






Cada peldaño del podio sólo tiene espacio para un piloto y en carreras como la de ayer en Moto2 resulta una lástima, porque bien que podían haber compartido el del vencedor Marc Márquez y Pol Espargaró. Su carrera en Estoril resultó una auténtica oda al motociclismo del bueno, ése con el que más disfrutan los aficionados.

La fórmula es conocida. Es a base de intercambios de liderato, frenadas imposibles, toques de carenados con dureza pero limpios y un final de infarto que, esta vez, se saldó a favor de Márquez después de pasarse y repasarse hasta cuatro veces con Polyccio en la última vuelta. Es decir, que entre ambos nos deleitaron con ocho adelantamientos en los últimos cuatro kilómetros.

Esta vez más que nunca, el segundo no fue el primero de los perdedores sino un subcampeón en toda regla. El emocionante desenlace del que nos privó la lluvia en Jerez se pudo ver en Portugal y mereció la pena. Desde que Marc y Pol superaron a Luthi en la 22ª vuelta, el suizo quedó descartado para la victoria. Otra vez se arrugó al primer intercambio duro de golpes, nada que ver con la resistencia mostrada durante toda la prueba por los dos españoles.

Márquez corrió más con la cabeza y Espargaró con el corazón, porque su camino hacia meta estuvo lleno de sobresaltos. El primero importante fue en la séptima vuelta, cuando una colada le hizo caer hasta el quinto. Pero daba igual, el pupilo de Pons estaba más inspirado que nunca y conseguía recuperar siempre el terreno perdido con pasmosa facilidad. A la hora de pasar a Luthi, él lo hizo apurando al máximo en el final de recta, consciente de que Márquez, que se había puesto primero saliendo del rebufo, intentaría escaparse. No lo consiguió en esta ocasión el pequeño genio, porque a su rueda se pegó el de Granollers y todo quedaba por decidirse en la última vuelta.

Al llegar a ella, Marc la arrancó en cabeza y Pol lo intentó por vez primera en la apurada de final de recta. Ahí se vio, sin saberlo, lo que sería el resto del duelo, porque Espargaró superaba a Márquez cada vez algo colado y el discípulo de Alzamora tenía la paciencia suficiente para recuperar el liderato saliendo del viraje, sabedor de que su trazada era menos forzada.

Así ocurrió dos veces más antes de llegar a la chicane, con momentos en paralelo que arañaron carenados a la vez que manchaban monos por las marcas de las ruedas. En esa especie de sacacorchos invertido que es la chicane cuesta arriba de Estoril, Pol se lanzó endemoniado, pero sin control sobre su Kalex y a punto estuvo de irse al suelo, con lo que al final tuvo suerte de celebrar el segundo. La Suter, en cambio, trazó como lo había hecho en vueltas anteriores y le quedó despejado el camino hacia la victoria. Gracias por el espectáculo...




Información obtenida www.as.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Duelo entre Marquez y Espargaro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duelo entre alemanes
» dudas entre tt01e y tt01d
» Alta tensión entre Stoner y Rossi
» cuando vienen maldadas saca su aroma embriagador
» Guerra abierta entre Mou y Valdano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Moto GP :: Temporada 2012-
Cambiar a: