Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Vettel logra contra pronóstico su primera Pole del año en Bahréin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Vettel logra contra pronóstico su primera Pole del año en Bahréin   Miér Abr 25, 2012 9:04 pm

Rosberg sólo quinto, Red Bull y McLaren se reparten el top 4
Sebastian Vettel tomará la salida del GP de Bahréin desde la Pole Position después de batir a todos sus rivales en una apretada sesión de calificación que ha recuperado el brillo que no mostraba el bicampeón desde el año pasado. Es la primera Pole también para Red Bull en este 2012, que ha situado tercero a su otro RB8, el de Mark Webber. El equipo de las bebidas energéticas ha dado un notorio salto de rendimiento que sirve para dejar a los dos McLaren en la zona sucia de la parrilla, con Hamilton segundo y Button cuarto. Sin embargo, el gran derrotado del día es Nico Rosberg, el ganador del último Gran Premio, que mañana partirá quinto después de jugarse su actuación en Q3 a una sola vuelta que no ha cubierto las expectativas que el paddock había depositado sobre el rubio alemán. Su única ventaja, que contará con un juego de neumáticos nuevos que sus rivales han gastado durante la calificación.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)



La Pole de Sebastian Vettel es un soplo de aire fresco para Red Bull tras el difícil inicio de temporada que han sufrido, pero también es un aliciente para un Gran Premio que se prevé muy igualado y complejo de interpretar. La degradación de los neumáticos Pirelli es enorme en una pista que difícilmente bajará de los 35ºC y cuya suciedad genera problemas de tracción. Es probable que mañana veamos estrategias de carrera a tres y cuatro paradas para evitar que las gomas lleguen a su 'muro' de rendimiento.

Daniel Ricciardo ha logrado un espléndido sexto puesto con el Toro Rosso, por delante del Lotus de Romain Grosjean. Ambos han batido a sus respectivos compañeros de equipo, pero si Raikkonen sale undécimo, cuatro posiciones por detrás de Grosjean, Jean-Éric Vergne ha logrado un discreto decimonoveno puesto, nada menos que 13 lugares por detrás de Ricciardo. Además, el joven pupilo de Red Bull ha ignorado las indicaciones de un comisario de la FIA que le mandaba al box de pesaje y, al transitar el pitlane ha ignorado el semáforo rojo que en ese momento lo mantenía cerrado. Finalmente sólo ha recibido una reprimenda puesto que el equipo ha devuelto en seguida el STR7 al garaje de la FIA. El que sí ha recibido penalización ha sido Pastor Maldonado, por sustituir la caja de cambios de su Williams FW34 y salir finalmente por delante del venezolano.

Quizá la mayor sorpresa de la sesión ha venido de mano de Heikki Kovalainen, que se ha clasificado para la Q2 dejando fuera a un Michel Schumacher que, confiado con su crono, no ha asegurado su paso a la siguiente fase con un tiempo de referencia. Mercedes ha achacado su ausencia en pista a un problema con el DRS, pero no basta para justificar el error.

En el box de Ferrari, las predicciones de Pat Fry se han cumplido y sólo Fernando Alonso se ha clasificado entre los diez primeros, con derecho a participar en la Q3. El asturiano no ha completado una sola vuelta rápida en esta última fase de la calificación, pero arrancará desde la novena posición ya que al menos ha salido a pista antes que su rival Paul di Resta. Uno y otro podrán elegir mañana el compuesto de neumáticos con el que prefieren empezar el Gran Premio. Alonso no tiene un solo juego de blandos nuevos, pero tiene varios en condiciones de afrontar el único stint de la carrera que necesariamente realizará con el compuesto P-Zero más agresivo.

Buenas noticias también en el box de HRT, donde celebran que Pedro de la Rosa haya podido superar al Marussia de Timo Glock, aunque con un margen de sólo 22 milésimas de segundo. Charles Pic sí ha podido con el barcelonés, pero por sólo dos décimas de segundo. En cualquier caso, mañana tomará la salida justo por delante del penalizado Maldonado.


Información cogida de www.carandriverthef1.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Vettel logra contra pronóstico su primera Pole del año en Bahréin
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Música callejera sevillana - Rock andaluz.
» Pronóstico del tiempo para Gp de Brasil
» Pronóstico Temporada 14-15 Liga Adelante
» JORNADA I TEMPORADA 15-16
» JORNADA V Temporada 15/16

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Formula 1 :: Temporada 2012-
Cambiar a: