Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Rosberg dominando en los Libres 2 del GP de Bahréin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Rosberg dominando en los Libres 2 del GP de Bahréin   Sáb Abr 21, 2012 7:43 am

Red Bull, los mejores del resto, anticipan un sábado de infarto

Nico Rosberg ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahréin. El piloto alemán de Mercedes ha conseguido, además, una importante ventaja de 446 milésimas sobre Mark Webber, su más inmediato perseguidor. A su vez, el australiano ha superado a su compañero Sebastian Vettel por otras tres décimas en lo que se vislumbra como uno de los mejores duelos de la temporada, el fraticida que se ha establecido entre los dos Red Bull.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)



La sesión vespertina se ha disputado más o menos en las mismas condiciones que esta mañana, con temperaturas máximas de 40ºC sobre el asfalto y 32ºC en el ambiente. Sólo hemos echado en falta a los pilotos de Force India, que no han tomado parte de la sesión tras la decisión del equipo de desertar de la sesión para poder terminar antes el trabajo de puesta a punto de los VJM05 para la jornada de mañana y así abandonar el circuito de Sakhir antes de que anochezca, por miedo a posibles ataques de los 'rebeldes' bahreiníes que ayer ya lanzaron un cóctel molotov muy cerca de un vehículo del equipo.

En la pista, sin embargo, todo ha sido completamente normal. Por detrás del trío formado por Rosberg y los dos Red Bull encontramos a un Lewis Hamilton muy discreto, que ha centrado su trabajo fundamentalmente en la evaluación de los neumáticos medios, aunque ha montado los blandos para marcar su mejor registro, que se ha quedado a casi un segundo del mejor tras verse obstaculizado por Felipe Massa en el último sector del circuito. Por otro lado, el habitual juego de los equipos con las cargas de combustible basta para alterar sustancialmente los resultados finales.

Michael Schumacher se ha 'inmiscuido' entre los dos Mercedes, y ha protagonizado una escena curiosa cuando faltaban 20 minutos para el final de la sesión: el Káiser ha bloqueado su neumático delantero izquierdo en la tortuosa curva 10 y Sebastian Vettel, que llegaba bastante más rápido por detrás, se le ha lanzado al interior para intentar superarlo. Sin embargo, la ventaja del bicampeón de Red Bull no era suficiente y ha tenido que frenar bruscamente al tiempo que Schumacher abría la trayectoria de salida para evitar el impacto. Estas cosas suceden en los Libres con cierta frecuencia, pero lo normal es que se finiquiten con 'broncas' y gestos desde el cockpit. Todo lo contrario ha sucedido entre estos compatriotas que, en su papel de maestro y alumno, han seguido con su trabajo sin ningún altercado notorio.

También han navegado aguas anónimas los dos pilotos de Ferrari. Fernando Alonso ha firmado el octavo mejor tiempo de la jornada, y ha invertido sus 31 vueltas en analizar la degradación de los Pirelli, especialmente en su compuesto blando, y en conocer su nuevo alerón trasero con 'monkey seat'. El F2012 ha degradado muy pronto las gomas, pero han seguido trabajando con el juego castigado hasta encontrar un ritmo lento pero constante. Por su lado, Felipe Massa ha terminado el medio segundo de rigor por detrás de su 'coequipier' para situarse duodécimo en la tabla de tiempos.

Cada Ferrari ha tenido la escolta de un Lotus, con Grosjean a las espaldas de Alonso y Raikkonen decimotercero incluso por detrás de Massa. Lo curioso es que los Toro Rosso, que habían dado malos síntomas en la primera sesión, se han recuperado para ser undécimo en el caso de Ricciardo y decimocuarto en el de Vergne. En todo caso han cedido frente a los Sauber, séptimo y décimo con Kobayashi y Pérez, respectivamente.

Peor forma han demostrado los Williams, con Senna por detrás de los dos Caterham y Maldonado sólo decimoquinto. al menos, el venezolano de Maracay se lleva el título al piloto con más vueltas en su casillero, nada menos que 38 en hora y media de entrenamientos.

Timo Glock, a dos décimas de Bruno Senna y a seis de Kovalainen, es el único Marussia que ha mantenido ventaja respecto a Pedro de la Rosa, que con su HRT ha terminado a tan sólo nueve milésimas de Charles Pic.


Información obtenida de www.caranddriverthef1.com


_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Rosberg dominando en los Libres 2 del GP de Bahréin
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Futbolistas libres. 1ª división.
» Lista de agentes libres en MLB
» OFERTA MANOS LIBRES PARROT POR 34 €
» Instalaciones mutimedia - manos libres etc ...
» moviles libres economicos y nuevos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Formula 1 :: Temporada 2012-
Cambiar a: