Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia

ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Buggy artesanal by TRC

AutorMensaje
TUDELA
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 389
Coche : SEAT IBIZA SPORT 130 TDI,SEAT CORDOBA TDI SPORT

MensajeTema: Buggy artesanal by TRC   Sáb Sep 04, 2010 2:46 am

Bueno pues se acercaba la comunion de mi crio y eh aprobechado para hacerle un regalo de los que nunca se olvidan,el aparato en cuestion es un buggy infantil bastante modificado y vitaminado con respecto a la base que tendria de fabrica,lo compre en Junio del 2009 a escondidas del crio y lo eh ido haciendo poco a poco,eh de decir que compre solo el chasis con la caña de direccion,el eje traseo y poco mas,el trozo de hierro por asi llamarlo me costo desplazarme asta Alumbres un pueblo cercano a Cartagena en Murcia y 60€ que me cobro su anterior dueña por el,Bueno una vez en casa la cabeza comenzaba a funcionar...en principio solo havia que conseguir ruedas,motor,hacer instalacion electrica algun que otro hierro que faltaba y poco mas,pues bien poco a poco comenzaban a llegar cositas,primero las ruedas traseras procedentes de un mini quad,las delanteras procedentes de una carretilla de esas de llevar los sacos,frenos tambien procedentes de un mini quad y ya me centraba mas en conseguir el motor para saver cuanto havia que modificar el basculante,a los pocos dias teniendo casi decidido que el motor iba a ser automatico y no de marchas (para que fuese mas facil para el crio) y dada mi afinidad a los motores derbi la donante seria una derbi variant procedente de un siniestro y por la cual no pague nada (me la regalaron) estaba destrozada pero lo que ami me interesaba (el motor) estaba intacto,muy sucio eso si y bastante trillado pero nada que no se solucionara echandole unas horas de cariño jeje.

Bueno comenzamos con las fotos que si no os aburris.

asi llego a casa:

Y comienza el trabajo de adaptacion del motor:

Y haciendo esto surgio el primer problema,havia que alargar 18 cm el basculante y girar el eje trasero ya que el motor de la variant tracciona en el lado izquierdo del motor y el buggy estaba preparado para hacerlo en el lado derecho,una vez echo esto seguimos con el travajo.

Aqui se puede ver el trozo que eh añadido al basculante:

El eje ya puesto en su nueva posicion:

Por aqui asoma mi ex tandero jeje y tambien se puede ver uno de los soportes de las nuevas ruedas ya puesto.

Angulos para reforzar la zona alargada:

Llegamos a un problema mucho mas gordo que el anterior (me pilla el crio)jeje pero como no hay mal que por bien no venga,aprobecho para que se meta dentro y asi mirar como ba de medida para los pedales y tal...SORPRESAAAAA no coje....o falta carroceria o sobra crio....despues de pensar decidi alargar la carroceria 38 cm ya que no era plan de cortar el niño...mas que nada por que mi mujer no creo que compartiera esa idea.

Y empezamos a alargar la carroceria:

Mientras tanto llego la donante:

Comenzamos a adaptar el motor(tiene mucha mierda pero era necesario adaptarlo antes de limpiarlo):

Alineando el piñon de arrastre con el plato que traia el eje me di cuenta de que los dientes del buggy no eran iguales y por lo tanto no me servirian...(problema) solucion? adaptar el de la variant utilizando como soporte el del buggy:

Soporte trasero del motor,aqui me tuve que inventar un tensor para poder tensar y destensar la cadena:

Soporte para poner la pinza de freno:

Ahora le toca al escape, tuve que modificar la forma de casa dos veces una al salir del cilindro y otra donde empieza a engordar por que con la trallectoria de origen se quedaba muy bajo:

Soporte para sujetarlo:

Bueno para las ruedas delanteras para no variar tambien toco adaptar...el eje orijinal era de 14 mm y necesitaba uno de 20 para las de la carretilla...solucion?cortar el eje de 14 y soldar una barilla roscada de 20 con tuercas y arandelas y taladrar la tuerca traspasando tambien el eje para poder meter un pasador y asi asegurarnos de que no se afloje:

Ya ba tomando forma eh...

Bueno pues seguimos,havia que cubrir los huecos que se an creado al alargar la carroceria:

Y ya con todo echo y todo resoldado nos bamos a pintura los colores decididos an sido el negro y el amarillo Un poco de lija y preparamos todo:

Color negro:

El amarillo:

El resultado:

Empezamos el montaje:

Instalacion electrica y colocacion del motor ya limpio:

Colocando el cuadro:

La maneta que se ve es para el descompresor que necesita este motor para arrancar y parar solo que solo se usa para arrancar ya que para parar le puse un boton:

Y para seguir la racha de problemas cuando ya parecia estar acabado...me doy cuenta de que el golpe que tubo la moto rajo la culata...asi que decido ya que avia que abrir motor...hacerlo a lo grande cambiando piezas de casa por piezas para prepararlo:

Cilindro Gilardoni de 65 cm con piston de 7 transfer:

Culata Italkit de 74 cm,la de la derecha a falta de limpiarla:

Caja de laminas con laminas de carbono y los topes recortados para que el motor gire a mas bueltas:

Rodillos de naylon mucho menos pesados que los de serie:

El carburador ya se a visto por hay en alguna foto es un AMAL de 18 con chicle de 100 el escape es un kundo y el bolante es tipo coche fantastico.

Y por fin llego el gran dia:

Me a dado muchos calentamientos de cabeza...muchas horas liado en el...disgustos...alegrias...pero este momento de ver la sonrrisa en la cara de mi hijo al probarlo... eso no tiene precio.

Pues solo queda decir que en 4 meses que lleva con el se hace unas cruzadas que impresiona y me preocupa que se aga daño...el eje trasero es totalmente rijido y traccionan las dos ruedas a la vez,DRIFT POWER jeje

Bueno espero que os alla gustado,es un tochazo pero creo que merece la pena,tengo muchisimas mas fotos pero eh intentado resumir lo mas posible sin dejarme nada,agradecimientos al crio por la paciencia asta que se termino...jeje ami hermano por alguna manilla que me a echado a la mujer como no... y nada un saludo a todos.