Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Hamilton lidera el doblete de McLaren en Canadá, con Alonso tercero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Hamilton lidera el doblete de McLaren en Canadá, con Alonso tercero   Lun Jun 14, 2010 8:00 am

Los Red Bull 'pinchan'; Hamilton llegará a Valencia líder del Mundial

Lewis Hamilton ha logrado una incontestable victoria en el Gran Premio de Canadá, por delante de su compañero de equipo Jenson Button y de un Fernando Alonso que se ha subido al podio después de sufrir con el tráfico y la increíble velocidad punta de los McLaren.






La carrera, que se ha disputado por entero bajo un cielo despejado y con temperaturas cercanas a los 40ºC en el asfalto, ha sido muy difícil por las diferentes estrategias que los líderes han elegido a medida que las vueltas pasaban. Así, todos los líderes se han detenido dos veces: los que partían con neumáticos blandos (Hamilton, Button y Alonso) han parado muy pronto, mientras que los Red Bull han sufrido bastante más: Vettel se ha descolgado desde el inicio, mientras que Webber ha tenido que estirar mucho más de lo deseado su segundo juego de duros y eso le ha relegado incluso por detrás de su compañero.

Así va el Mundial
Con este doblete de McLaren y el tercer puesto de Fernando Alonso, los chicos de Christian Horner han tenido que conformarse con el cuarto y el quinto lugar, con Vettel por delante de Webber, lo que se traduce en relevo al frente del Mundial de pilotos, ahora comandado por Lewis Hamilton con tres puntos de ventaja sobre Jenson Button, seis por delante de Webber, y 15 por delante de Fernando Alonso, que mantiene la cuarta plaza en el campeonato con cuatro puntos de ventaja respecto a Sebastian Vettel.

Nico Rosberg ha enmendado como ha podido el pobre rendimiento de Mercedes GP en este trazado de Gilles Villeneuve y con el sexto puesto en carrera mantiene esa misma posición en la general, superando a un Robert Kubica que hoy ha estado mucho más diluido que durante todo el fin de semana. En todo caso, el ganador del GP de Canadá de 2008 ha firmado un séptimo puesto que le permite superar en el campeonato al brasileño Felipe Massa, otro de los grandes derrotados de esta carrera. El segundo Ferrari ha sufrido varios toques con Vitantonio Liuzzi en la primera curva y, con la consecuente rotura del frontal de su F10, ha tenido que enfocar el Gran Premio hacia una remontada hasta la zona de puntos, un objetivo realista de no ser porque Michael Schumacher se ha cruzado en su camino a falta de dos giros para el final. El Káiser le ha cerrado excesivamente su espacio y ha vuelto a romper el frontal de Massa, que ha caído hasta la decimoquinta plaza final.

Precisamente, el piloto alemán de Mercedes ha firmado una actuación mediocre si consideramos su dorado palmarés en este circuito, y el undécimo puesto cosechado en la pista podría ser algo peor si los comisarios le penalizan por empujar a Massa o por saltarse varias chicanes a lo largo de la carrera.

En cuanto a los otros dos españoles en competición, Pedro de la Rosa ha tenido que abandonar la carrera por la rotura del motor Ferrari de su Sauber. Una vez más, el veterano catalán ha tenido un Gran Premio complicado, porque Vitaly Petrov le ha tocado en la misma salida y ha provocado el trompo de Pedro en plena escapatoria; se ha repuesto al final del pelotón, pero no ha podido remontar debido precisamente a la rotura de su propulsor. En cuanto a Jaime Alguersuari, su actuación no ha sido brillante y esta vez ha terminado decimotercero, cuatro puestos por detrás de Sébastien Buemi (que también le supera en el Mundial). El equipo Toro Rosso tampoco ha elegido la mejor estrategia para el jovencísimo catalán, así que se conformará con un motivo de alegría: ha terminado las ocho carreras en lo que llevamos de temporada, un hito que muy pocos pilotos han alcanzado este año.

Finalmente, sólo tres coches de los equipos debutantes han cruzado la línea de meta: Kovalainen ha sido con su Lotus incluso mejor que Petrov, mientras que Chandhok ha acabado nada menos que una vuelta por delante de Lucas di Grassi, una buena noticia para el equipo Hispania que ha confirmado en la tabla de resultados su incipiente superioridad sobre Virgin.

El Mundial sigue su periplo, y dentro de dos semanas llegará a la ciudad española de Valencia, donde se disputará el Gran Premio de Europa entre los días 25 y 27 de junio. Allí estaremos nosotros para informar in situ de todo lo que ocurra en la novena prueba del campeonato, y donde Ferrari ha anunciado su mayor paquete de mejoras en lo que llevamos de temporada.


VIA: www.thef1.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Hamilton lidera el doblete de McLaren en Canadá, con Alonso tercero
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» McLaren se arrepiente "inmensamente" de haber perdido a Alonso
» Bombazo: Hamilton no renueva y Sergio a McLaren
» ¿podra el atletico de madrid hacer doblete?
» Hamilton castigado sale ultimo.
» La FIA compara a Hamilton con Senna en su gala 2008

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Formula 1 :: Temporada 2010-
Cambiar a: