Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Rossi se perderá la carrera de casa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
TANIA
V.I.P
V.I.P
avatar

Cantidad de envíos : 126
Edad : 27
Localización : Santomera (MURCIA)
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: Rossi se perderá la carrera de casa   Dom Jun 06, 2010 7:33 am

El piloto del Fiat Yamaha se perderá el Gran Premio de Italia TIM tras fracturarse la tibia de la pierna derecha en una caída ocurrida durante la tanda libre del sábado.



Por primera vez en su carrera, Valentino Rossi no participará en el Gran Premio de casa en el circuito de Mugello. La fuerte caída de esta mañana, en el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Italia TIM, le obligará a causar baja de la cita de este fin de semana y le apartará de la competición durante un periodo de tiempo aún por determinar exactamente.



























El actual Campeón del Mundo se ha ido al suelo al perder el control de su M1 en la curva 13 del trazado, la chicane rápida en la parte superior de la colina que rodea al circuito toscano, y ha sido trasladado inmediatamente al centro médico del circuito donde se le han realizado radiografías y exámenes para determinar el alcance de sus lesiones.

En declaraciones a motogp.com, el doctor Macchiagodena, de la Clínica Mobile, ha explicado: "Es una lesión más seria de lo que pensábamos, porque se trata de una fractura expuesta, con el hueso que ha salido cortando la piel. Le hemos reducido la fractura, que por fortuna no ha afectado vasos sanguíneos ni nervios”.

"Es una cosa seria, podría ser cosa de un par de meses, pero es demasiado pronto para decirlo. Él conserva la calma pero viendo las imágenes ya se deducía que se trataba de una caída fea”.

Rossi ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Careggi de Florencia para someterse a un examen médico más profundo y posteriormente se le han practicado otros exámenes en el CTO (Centro Traumatológico Ortopedico) de Florencia, donde ha sido intervenido esta misma tarde.

Rossi no se ha perdido ninguna carrera desde su debut en la categoría de 125cc, en el GP de Malasia de 1996. Su ausencia en la carrera del domingo interrumpirá un extraordinario récord de 230 participaciones sucesivas en Grandes Premios.




Última edición por TANIA el Dom Jun 06, 2010 7:41 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TANIA
V.I.P
V.I.P
avatar

Cantidad de envíos : 126
Edad : 27
Localización : Santomera (MURCIA)
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: Rossi, intervenido con éxito en Florencia   Dom Jun 06, 2010 7:40 am

El piloto italiano ha sido operado el sábado por la tarde en el Centro Ortopédico Traumatológico de la fractura en la tibia derecha que se ha producido en la FP2. El primer pronóstico tras la intervención apunta a un periodo de seis semanas antes de poder dejar las muletas.






Valentino Rossi ha sido intervenido con éxito de las lesiones que se ha producido en su fuerte caída ocurrida durante los entrenamientos libres del sábado en Mugello. El Dr. Roberto Buzzi de la CTO (Centro Ortopédico Traumatológico de Florencia) ha sido el especialista que ha intervenido al Campeón del Mundo, asistido por el Dr. Claudio Costa, de la Clínica Móvil. Tras la intervención, que se ha prolongado durante dos horas y media, el cirujano ha hecho la siguiente declaración:

"Hemos recibido a Valentino Rossi en el Hospital Careggi, donde le hemos practicado unos exámenes detallados con el fin de descartar la existencia de otras lesiones, y los resultados han sido satisfactorios. Por lo tanto, se ha decidido seguir adelante con la cirugía de la fractura expuesta de la pierna derecha. Se ha realizado un bloqueo espinal (epidural) y se ha limpiado la fractura. Después se ha alineado el hueso y estabilizado con un clavo. La cirugía ha dado un buen resultado; la reducción de la fractura ha ido bien y se ha estabilizado el hueso”.

“La herida sigue abierta, como es habitual en estos casos, y se suturará en los próximos días en otra corta intervención. Confiamos en que Valentino pueda salir del hospital dentro de una semana o diez días, y que pueda caminar con la ayuda de muletas” continúa el informe médico.

"Es difícil decir cuánto tiempo llevará la rehabilitación posterior a la operación, tenemos que evaluar los progresos del paciente y también lo que nos mostrarán las radiografías. Pero creo que es razonable pensar en un periodo de seis semanas sin apoyar el pie, caminando con muletas. Después se volverá a evaluar en función de las radiografías y de nuevas radiografías”
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Rossi se perderá la carrera de casa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carrera de supermotar de Rossi, Shawnd, Stoner, Dovi, Melandri etc etc
» Rossi clama venganza en su regreso a casa
» Carrera Jaco
» GRAN CARRERA EN CHILLAN DOMINGO 1 DE FEBRERO
» Casa Marin

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Moto GP :: Temporada 2010-
Cambiar a: