Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ferrari llega a Turquía a por los mundiales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Ferrari llega a Turquía a por los mundiales   Vie Mayo 28, 2010 6:59 am

Trabajan especialmente en el conducto de aire y los neumáticos

Ferrari quiere seguir con el dominio en el Gran Premio de Turquía, cita joven en el calendario de la Fórmula 1, donde ha conseguido tres victorias de las cinco carreras disputadas hasta hoy. Para ello ha preparado una ajetreada agenda que se inicia ya mismo, con los primeros entrenamientos libres a la vuelta de la esquina. Los más de cinco kilómetros de longitud del trazado de Estambul serán el escenario perfecto para intentar reconquistar ambos mundiales. Fernando Alonso y Felipe Massa lo darán todo por conseguirlo.



Séptima carrera del año. Un circuito ultramoderno a las afueras de Estambul. 5.338 metros de montaña rusa de alta velocidad. Y una curva muy mediática: el cuádruple vértice de izquierdas, todo un desafío para los cuellos de los pilotos. Red Bull Racing será otra vez el objetivo que batir, y en Maranello están dispuestos a continuar con su racha en esta pista. También Fernando Alonso es un abonado habitual a este podio: terminó segundo en 2005 y 2006, y tercero en 2007.

Ferrari atisba el Istanbul Park como una pista con grandes posibilidades de adelantamiento, con curvas de alta y media velocidad. Es una de las pocas pistas (junto con Interlagos, en Brasil) que gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, lo que supone un esfuerzo extra a los cuellos de los pilotos. Un esfuerzo que valdrá la pena si Ferrari puede celebrar una victoria en la que será su octingentésima carrera en el mundial de Fórmula 1. "Nos gustaría no cometer más errores en el resto del campeonato", declaraba el español desde el paddock de Turquía. "Pero incluso con todos los problemas que hemos tendio en seis carreras, estamos a tres puntos del líder del campeonato, así que tal vez otros están haciendo más errores que nosotros".

"Espero que no hagamos más errores, pero si los hacemos, espero que los otros sigan sin anotar puntos", apuntaba. "Vimos a Brawn dominar en las siete primeras carreras del año pasado y luego fallar al final de año, cuando Red Bull fue mejor que ellos", explica. "Así que espero que Ferrari, McLaren y Mercedes vuelvan y estén cerca de Red Bull. ¿Cuándo? Espero que pronto, pero quizá no sea inmediatamente aquí en Turquía".

Después de descartarlo en las estrechas y lentas calles de Mónaco, Ferrari volverá a flirtear con el conducto de aire. Será en los entrenamientos libres cuando los de Maranello volverán a la carga con la ingeniosa invención que no acaba de adaptarse al F10. Ferrari anuncia que, aunque seguirá probando el sistema en Estambul, la estructura general del monoplaza permanecerá invariable. El objetivo para esta carrera es procurar que el sistema sea más cómodo y fácil para los pilotos.

Ferrari espera que la pista de Estambul se adapte bien al F10. Los neumáticos que se usarán serán los Bridgestone blandos y duros, que teóricamente (según Ferrari) no se han adaptado del todo bien a su monoplaza, aunque esperan que el trabajo invertido en esta área revierta en una mejora significativa que les permita volver a luchar por la victoria sea cual sea la elección de neumáticos que hagan. La última vez que estos componentes de neumáticos se usaron fue en la cálida pista de España, y Ferrari espera incluso más temperatura en Estambul.

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Ferrari llega a Turquía a por los mundiales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» swift vs ferrari
» Prueba Ferrari 458 Italia (ojo modems 24fotos)
» JORGE FERRARI
» una comparacion entre el Madrid y Ferrari
» 27 DE MAYO, LLEGA A BARCELONA LA GUMBALL 3000

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Formula 1 :: Temporada 2010-
Cambiar a: