Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Balance GP España - equipo Ferrari

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Balance GP España - equipo Ferrari   Mar Mayo 11, 2010 12:50 am

Ferrari saca oro de Montmeló con el segundo puesto de Alonso


Ferrari vuelve a estar en el podio. La evolución del F10 no ha sido lo satisfactoria que se esperaba. Pero los problemas de Vettel y Hamilton han aupado a Alonso a la segunda posición. Un resultado que no se hubiera dado si el asturiano no hubiese estado al 100% defendiendo esa cuarta plaza.






Y precisamente por eso, el piloto español estaba muy feliz de haber acabado subcampeón en el Gran Premio de España. "Estoy contento de haber podido conseguir este segundo puesto delante de mis fans. Me alegro por ellos, pero especialmente por el equipo, que han trabajado muy duro este fin de semana, sin cometer errores. Es cierto que el resultado se dio de manera inesperada, pero así son las carreras".

Fernando Alonso ha sido el gran beneficiado de este Gran Premio. Pero aun así hay que reconocer la gran carrera del asturiano que ha mantenido la posición desde el inicio. Una tarea nada fácil como ha reconocido el piloto. “Esperábamos un Gran Premio complicado porque no tenemos suficiente carga aerodinámica para luchar por la pol position y ganar. Además en carreras tan largas como este fin de semana lo tenemos aun más complicado. Ante esta situación no nos queda otra opción que atacar al máximo y explotar todas las posibilidades".

Pero no en todo van por detrás de los Red Bull. En la gestión de neumáticos como se ha podido comprobar hoy son mejores. Y es que las comparaciones a veces son odiosas y en este caso más. Entre los neumáticos de Webber y Alonso había una gran diferencia. “Los nuestros estaban en mejores condiciones que los de nuestros rivales en la fase final de carrera", explica Alonso. Pero para el asturiano lo importante y en lo que hay que trabajar es en elevar “el nivel de rendimiento. Si que tenemos potencial para ganar el campeonato. Pero hay que trabajar más. El F Duct ha funcionado bien. Pero aun está en fase experimental. Tal vez en Turquía tengamos una versión actualizada".

Pero antes de Turquía esta semana se corre el Gran Premio de Mónaco. “Es un Gran Premio especial que todo el mundo quiere ganar. El Set-up y los neumáticos serán diferentes a lo que había aquí y vamos a ver la equiparación con los demás.

La superioridad de los Red Bull es evidente. Pero Alonso es optimista y confía en la fiabilidad de Ferrari para poder alcanzarlos. “He vuelto a el podio y estoy en segundo lugar, tres puntos detrás del líder de la clasificación. Todavía hay un largo camino por recorrer en el campeonato, pero repito, este es un gran resultado".

Por su parte, su compañero, Felipe Massa aseguro al acabar la carrera que no se puede ir contento porque tuvo un buen comienzo. Pero que al final quedo mas atrás de lo esperado. “Ha sido una carrera difícil. Tuve un buen comienzo, pero luego estuve siempre detrás de otros coches y nunca logró correr a un ritmo constante".

El piloto brasileño ha sufrido mucho durante esta carrera y no se va nada contento de Barcelona: “La principal dificultad fue la falta de adherencia, especialmente en el tercer sector. Debemos trabajar para mejorar el rendimiento del coche, de eso no hay ninguna duda. A pesar de que me llevo a casa un buen número de puntos, no puedo estar feliz con las el trabajo de este fin de semana".

Además de todos estos problemas, Massa tuvo que correr casi la mitad de la carrera con el alerón delantero totalmente destrozado. Un daño que no afecto a la conducción como explica el propio piloto. "A la conducción no me afecto en ningún momento. Si hubiera regresado a boxes para cambiar el alerón, habría perdido por lo menos tres posiciones, por lo que la decisión de quedarse en la pista fue la correcta. Ahora nos dirigimos de inmediato para Mónaco, mi segunda carrera de casa, ya que yo vivo a pocos metros de la pista. Tendremos diferentes neumáticos aquí y espero que podamos volver a encontrarnos en una situación más favorable, al menos desde mi punto de vista".

Por su parte, Stefano Domenicali, director del equipo Ferrari se mostro satisfecho con el resultado. Aunque reconocer que hay que trabajar más porque algunos de sus rivales directos han avanzado más que ellos.

"Nuestro objetivo de hoy era hacer el máximo y podemos decir que hemos tenido éxito en eso. Fernando ha hecho una carrera asombrosa, el manejo del coche y los neumáticos han ido de la mejor manera posible y este segundo puesto es una justa recompensa para el duro trabajo que ha realizado, junto con el equipo. Felipe ha hecho una gran salida y estaba siempre en una batalla con Button y Schumacher, en una carrera que siempre fue difícil para él.

“Hay que encontrar la manera de hacer que su coche gestionen mejor los neumáticos. En general, podemos estar satisfechos con este resultado, dada la situación en términos de diferentes niveles de rendimiento en comparación con algunos de nuestros rivales. Sin embargo, como bien se sabe, las carreras son largas y difíciles y sólo termina en la bandera a cuadros. Debemos seguir trabajando en nuestro rendimiento, ya que tenemos una brecha significativa para compensar. Debemos seguir trabajando en aumentar rendimiento, porque algunos de nuestros rivales han demostrado que han dado un paso más grande hacia adelante que nosotros".

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Balance GP España - equipo Ferrari
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La primera escudería española en la Fórmula 1: Iberia Airlines
» Quien Es Quien En Hyundai Motor España?
» THIAGO ALCÁNTARA... el nuevo fenómeno de la Masia.
» Pekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA
» Análisis de la clasificación del equipo Ferrari

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Formula 1 :: Temporada 2010-
Cambiar a: