Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El TURBO volverá a la Fórmula 1 en 2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: El TURBO volverá a la Fórmula 1 en 2013   Mar Abr 27, 2010 9:04 am

¡Ésto sí que es una buena noticia! aunque por otro lado, no deja de ser un pasito más en el logro que perseguía Max Mosley, aquello del motor único para todas las competiciones. Y es que el TURBO volverá a la Fórmula 1 en 2013. Permitidme la pincelada de las mayúsculas, es pura nostalgia ochentera. Porque es que además lo hará recordando un poco a aquella, con motores de hasta 1500 centímetros cúbicos turboalimentados que se espera que rindan unos 670 CV de entrada.

Parece que hay consenso en la FOTA, empezando por Ferrari que aboga porque los futuros motores deberían ser de inyección directa de gasolina y turboalimentados. El primer objetivo en la Fórmula 1 es reducir el consumo de los monoplazas, pero sin perder maximizar el rendimiento, tanto del caldo como de las prestaciones. Amedeo Felisa, ingeniero de la Scuderia es la que ha llamado algunas cosas por su nombre, aunque se vislumbra también el interés comercial del grupo FIAT que le comanda. Algo que nunca ha estado ajeno a este deporte y para qué engañarnos, hoy por hoy tampoco es ajeno a ningún fabricante, cada vez menos.

Podemos discutir las iniciativas verdes pero la Fórmula 1 tiene que guiarse por la tecnología. Si volamos desde Europa hasta Japón con un 747, utilizamos más combustible que en una temporada completa de F1. Tenemos que verlo con más perspectiva y ser conscientes de que estamos construyendo coches lo más limpios que podemos. El motor redudirá su cilindrada en 2013 porque el consumo de combustible debe descender, pero no pensemos que un motor de 700cv va a ser el motor más verde del mundo, porque no es así.

Mucho se ha hablado de lo cara que es la alta tecnología aplicada a la Fórmula 1. Algo que lo seguirá siendo, pero no podemos obviar que los motores atmosféricos no han sido el mejor ejemplo de los costes contenidos y menos hablando de ser competitivos: es mucho más fácil hacer girar a 20.000 rpm un pequeño motor turboalimentado que un bloque atmosférico de gran cilindrada, y eso se ha notado mucho en los últimos años.

El WRC y el Mundial de Turismos WTCC ya toman este camino, y poco a poco parece que se va cerrando el círculo a la Fórmula 1. Hasta en la IndyCar planea la llegada de las demoníacas turbinas. Con la diferencia de que en los años dorados de la era turbo en la Fórmula 1, este elemento mecánico era una extraña y carísima rareza en la calle, y en los últimos años la tendencia es al contrario.

La Fórmula 1 es alta tecnología, pero si recupera esa vertiente de lo que se prueba en la Fórmula 1 termina llegando en tecnología a la calle, se ahorran costes. Viéndolo todo de una forma más global y con más perspectiva como el propio Amedeo Felisa comenta.



_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
El TURBO volverá a la Fórmula 1 en 2013
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FÓRMULA 1 2013
» Color fondo llantas Copa turbo
» Revolución en la Fórmula 1 para facilitar los adelantamientos
» llantas alpine turbo
» VENTA 5 COPA TURBO....en fín

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Formula 1 :: Temporada 2010-
Cambiar a: