Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Declaraciones pilotos Mundial MotoGP, Cheste (España)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
TANIA
V.I.P
V.I.P
avatar

Cantidad de envíos : 126
Edad : 27
Localización : Santomera (MURCIA)
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: Declaraciones pilotos Mundial MotoGP, Cheste (España)   Miér Nov 11, 2009 9:57 am

Dani Pedrosa cerró el mundial de MotoGP en Valencia con una victoria de prestigio que le sitúa de manera inmejorable para encarar las sesiones de pretemporada que se inician de forma inmediata en el circuito de Cheste. Jorge Lorenzo ha acabado subcampeón, mientras que Toni Elías empieza una nueva etapa en Moto2, Aleix Espargaró esta muy motiva para iniciar su nueva etapa en MotoGP, lo mismo que Ben Spies, que debutó en Valencia en MotoGP.

¿Cómo valoras esta victoria?
Dani Pedrosa: “Ha sido una carrera muy buena, y estoy muy contento porque no esperábamos ganar, y la verdad es que el resultado ha sido fantástico. Con Stoner fuera de carrera ha sido más fácil, pero igualmente hemos hecho una buena carrera”.

¿Qué has pensado cuando no has visto a Stoner a tu lado en la parrilla?
DP: “Stoner siempre es el último que llega a la parrilla. A él le gusta esperar más al principio, calentar más fuerte los neumáticos porque no hay nadie en pista. Entonces, mientras todo el mundo tiene los neumáticos fríos en la salida, él llega con neumáticos calientes y sale como un cohete. Yo estaba esperándole tranquilamente, esperando a que el comisario de carrera se fuera y entonces veo que el comisario con la bandera roja se empieza a mover hacia la izquierda mientras yo seguía esperando a Stoner. Y digo, si no está, ¿este tío por qué se va? Entonces he pensado, si se va es que se va a poner el semáforo en verde. Así que me he bajado la visera, he visto que el semáforo se ponía en marcha y que Stoner no venía. He pensado enseguida que algo había pasado en la vuelta de reconocimiento y, bueno, ya me he olvidado. He salido con gas y a por la carrera”.

¿Ha sido un alivio para ti?
DP: “Creo que hoy era el enemigo a batir porque es un piloto que sale y en la primera vuelta te puede sacar medio segundo y luego no hay manera de pillarle. Así que sí, sin duda con él fuera de carrera ha sido más fácil. Como ha dicho Rossi, él también ha pensado que era la oportunidad para ganar la carrera”.

¿Cómo ha ido este fi nal de campeonato?
DP: “Hemos mejorado con regularidad, pero siempre muy lejos de los primeros. Aunque en el podio, lejos de los primeros, y eso no contenta a nadie. De todas maneras, esta victoria en la última carrera nos satisface mucho, pero hay que trabajar muy duro para la siguiente temporada”.

¿Acabar el campeonato tercero es un resultado que tranquiliza?
DP: “No te creas, la verdad es que tampoco cambia mucho porque Stoner ha sido muy competitivo en las últimas carreras. Bueno, hoy ha cometido un error que podría haber cometido cualquiera porque con estos neumáticos en la derecha era muy fácil caer. De todas maneras, después de cómo ha ido el año, un tercero es un tercero. Pero aun así, estamos muy lejos del resultado que hubiéramos podido conseguir en otras condiciones. Así que hay que aprender de los errores, intentar progresar, ser mejor el año que viene en muchos aspectos y probar de mejorar”.

¿Qué dorsal llevarás?
DP: “De momento estoy pensando mucho en el 26. Creo que es el que mis fans siguen más y les gusta.


Lorenzo: “Hay que celebrar el subcampeonato como se merece”
“Quizá con una o dos vueltas más habría estado más en disposición de intentar alcanzar a Rossi, pero, bueno, yo pienso que acabar en el podio la última carrera del año, terminar entero y sin lesión es un gran resultado, y hay que celebrar como se merece esta segunda posición del campeonato. Ser subcampeón en cualquier deporte a gran nivel no es nada fácil. Es una gran motivación para seguir intentando ser cada vez mejor piloto y tener más opciones de algún día ser campeón del mundo.

Afortunadamente hoy ha sido de los días que he estado más atento a la pizarra. Incluso estaba atento en la parrilla cuando el semáforo está en rojo. He visto que me marcaban “Stoner out” y, a partir de ahí, he respirado tranquilo porque ya sabía que era subcampeón y entonces he pensado que había que intentar ganar. No he hecho una gran salida y adelantar a Valentino y sobre todo a Elías me ha costado bastante. Cuando lo he conseguido, Dani ya estaba muy lejos. Además he tenido un susto en una curva lenta, me he dado un fuerte golpe en los testículos y se me ha abierto el airbag. Creo que he perdido un segundo y medio en esa maniobra y Valentino se ha escapado. Como siempre, he tenido un gran ritmo al fi nal y he ido alcanzándole, dando el máximo, derrapando y yendo al límite, pero no ha sido sufi ciente para terminar segundo. Pero bueno, quería acabar bien la temporada, sin ninguna caída y además esta pista es de las peores del Mundial para mí, si no la peor. A veces encuentras circuitos donde tienes más difi cultades. Seguramente es porque es muy lento y tiene muchas curvas lentas y a mí me van mejor las curvas rápidas. Pero me he sabido adaptar muy bien. Así que la progresión es buena porque si logramos hacer podio en los circuitos donde vamos mal, en los que vayamos mejor, como Estoril, Montmeló, y los circuitos rápidos tenemos opciones de ganar el año que viene”.

Elías: Me voy tranquilo, he hecho un buen trabajo”
Al igual que De Angelis, a hora del domingo tampoco Toni Elías tenía cerrado su futuro para 2010. Decidido ya a bajar a Moto2, y tras la ruptura con Sito Pons (con el que había fi rmado un acuerdo), todo parecía apuntar a su continuidad en el equipo de Fausto Gresini, con Moriwaki y con Fabrizio Cecchini de técnico.

Mientras tanto, el de Manresa pudo despedirse de MotoGP con un muy buen sexto puesto. “Esta pista no me va bien, y aumentan mucho los problemas de tracción. He salido muy bien, aunque luego sabía que no podía estar con los de delante, porque es imposible. Intento demostrar hasta dónde puedo llegar. Después del inicio del Mundial hemos remontado bastante bien, con once carreras bastante constantes. He dejado mi marca, y con eso nos vamos a Moto2, aunque todavía no hay nada cerrado. Me voy tranquilo, porque creo que he hecho un buen trabajo”.

Aleix Espargaró: “Estoy muy motivado para el próximo año”

“He hecho una salida horrible, pero luego he empezado a rodar en tiempos interesantes. He perdido mucho tiempo en la lucha con Vermeulen, aunque luego he podido adelantar rápidamente a pilotos como Talmacsi, Melandri y Capirossi. He intentado atrapa a Toseland, pero estaba demasiado lejos. Ahora ésta etapa de provisionalidad con el equipo Pramac ha terminado y se inicia una nueva etapa en el mismo equipo y empezaremos a trabajar muy en serio. Estoy muy motivado y espero poder crecer mucho en el próximo mundial”.

Spies: “No estoy ni cerca de donde puede estar el límite
Se esperaba mucho del debut de Ben Spies con Yamaha en el Mundial, y lo cierto es que el norteamericano no defraudó. Nada más terminar la carrera, Colin Edwards se iba en su búsqueda para abrazar al que va a ser su compañero, después de que éste fi rmase un gran séptimo puesto, y que de paso le ayudase en su objetivo de terminar quinto y como mejor privado del campeonato. Y para ello, Spies superó a todo un ofi cial como Andrea Dovizioso, en una carrera de menos a más en la que aprovechó su estancia en un grupo con pilotos como De Puniet, De Angelis o el propio Dovizioso para entender más el pilotaje de las MotoGP.

Esa expectación que levantó el campeón de SBK comenzó el jueves, día en el que curiosamente compartió rueda de prensa con los cuatro grandes de la categoría. Eso sí, Spies se presentó en la sala de prensa un cuarto de hora antes que el resto, que suelen apurar el reloj hasta el último minuto. El viernes terminó el 15 a 2,2 segundos de Stoner; en el libre del sábado fue el 12, a 1,3 del australiano; en el ofi cial, noveno a 1,2 también de Stoner. Una evidente mejora que el piloto constató nada más bajarse de la moto. “Me ha ido mucho mejor que ayer. Empiezo a estar más cómodo, aunque los cuatro de arriba están en otra clase. Me engañaría si creyese que puedo estar con ellos. Tengo que cambiar mi manera de hacer las curvas, ganar en el equilibrio en frenada. Además, todavía no puedo sentir el límite del neumático delantero, no estoy ni cerca de donde puede estar el límite”.

La carrera le sirvió a Spies para afi nar un poco más esos objetivos. Y para cumplir con lo que se había marcado antes de llegar a Valencia de entrar en el top 10. “Siento que he pilotado bien, aunque sigo 35 segundos por detrás de los del podio. El fi n de semana ha ido mejor de lo que esperaba. Lo importante, y lo que buscábamos era mejorar en las últimas vueltas, después de mejorar entrenamiento a entrenamiento. No quería hacer ninguna locura con estos neumáticos, porque todavía no les he cogido el feeling. Necesito dar más vueltas. A medida que aumentaba la temperatura, me sentía mejor. Los entrenamientos nos van a ayudar. En este circuito no es fácil adelantar, y la forma de hacerlo con estas motos es diferente que en SBK. Sobre todo por el paso por curva. Y además no conozco a los pilotos, ni sus puntos débiles. No había tampoco razones para tratar de hacer nada estúpido por terminar una posición mejor. Eso sí, creo que terminar entre los diez primeros aquí quiere decir que te mereces estar”. La sensación que dejó Spies estuvo a la altura de las expectativas. Y eso hace que muchos no se crean su frase del jueves: “Sería un milagro hacer un podio el año que viene”.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TUDELA
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 389
Edad : 36
Localización : Los Ramos (MURCIA)
Coche : SEAT IBIZA SPORT 130 TDI,SEAT CORDOBA TDI SPORT
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Re: Declaraciones pilotos Mundial MotoGP, Cheste (España)   Jue Nov 12, 2009 2:14 am

Sobre pedrosa,me gusta mucho como piloto y haver si el año que viene puede ser.

Sobre lorenzo...mejor me callo.

Sobre elias una pena que vaje a moto2 pero por otro lado me alegra por que con una buena moto lo puede hacer muy bien,tengamos encuenta que es un piloto de derrapar mucho y recordemos que moto2 no llebara control de traccion,asique puede ser muy espectacular verle por que el ya tiene una experiencia con motos grandes de 4 tiempos cosa que llebara de ventaja sobre los demas.

_________________
Powered by SEAT SPORT



VIVO DE CIRCUITO EN CIRCUITO SIN IMPORTARME NADA MAS... DURANTE ESE TRACK DAY SOY LIBRE...La linea recta no es divertida
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Re: Declaraciones pilotos Mundial MotoGP, Cheste (España)   Jue Nov 12, 2009 2:28 am

Elias va a dar mucha guerra en moto2 , el año que viene va a molar mucho esa categoria por que si no recuerdo mal las motos son similares no? pero con distintos patrociandores.

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
TUDELA
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 389
Edad : 36
Localización : Los Ramos (MURCIA)
Coche : SEAT IBIZA SPORT 130 TDI,SEAT CORDOBA TDI SPORT
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Re: Declaraciones pilotos Mundial MotoGP, Cheste (España)   Jue Nov 12, 2009 7:51 am

los motores son todos honda 600 cc cuatro tiempos 150 cv creo recordar,pero los chassis los ara cada equipo y solo hay se veran las diferencias,los neumaticos son dunlop para todos igual

_________________
Powered by SEAT SPORT



VIVO DE CIRCUITO EN CIRCUITO SIN IMPORTARME NADA MAS... DURANTE ESE TRACK DAY SOY LIBRE...La linea recta no es divertida
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Declaraciones pilotos Mundial MotoGP, Cheste (España)   

Volver arriba Ir abajo
 
Declaraciones pilotos Mundial MotoGP, Cheste (España)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mundial de Balonmano - España 2013
» MOTOGP CHESTE 2013
» Las palabras de Xavi golpean a la Selección y colean en 'Punto Pelota'
» Todos los pilotos del mundial de Motociclismo de Moto GP
» Noticia BOMBA! nuevo estadio si España celebrea el Mundial 2018 o 2022

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Moto GP :: Temporada 2009-
Cambiar a: