Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Un Cacharro Apasionante: Driftbox

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Un Cacharro Apasionante: Driftbox   Jue Feb 19, 2009 3:11 am


Driftbox

DRIFTBOX

Esta máquinita, lejos de parecerse a una nintendo DS, es cosa de adultos. Algunos seguro que ya conocéis muy bien las bondades de este aparato, pero vamos a ver de manera resumida qué es y para qué sirve.

La Driftbox está fabricada por Racelogic Ltd. en Gran Bretaña. Como ellos la definen, es un medidor de rendimiento de coches basado en un poderoso GPS. Y aquí hago un inciso para aclarar por qué “poderoso”: El sistema GPS usado es un sistema RTK, el cual tiene un error de tan solo 0,25 grados, 0,1 Km/h y 0,01G.

La Driftbox se desarrolló inicialmente para ser usada en el Campeonato japonés de drift D1 Gran Prix Series para asistir a los jueces a puntuar a los participantes durante la competición y ha terminado convirtiéndose en un “cuarto” juez. Todos los vehículos que compiten tiene una Driftbox Pro instalada en cada ronda, y los jueces obtienen una puntuación en cada curva basada en la velocidad de entrada a curva, el ángulo de derrapaje o drift y la aceleración lateral. La aceleración lateral se usa para valorar cómo de bien está puesto a punto el coche: Cuanto mayor sea la aceleración lateral más potencia y habilidad se necesita para hacer deslizar el vehículo.

A partir de esta Driftbox Pro se desarrolló la Driftbox comercial.

Para explicar brevemente como funciona este gadget diremos que el GPS de 10Hz lleva aparejado varios sofisticados sensores de movimiento o acelerómetros. De esta manera, la velocidad, posición, aceleración y drift son medidos 10 veces por segundo. El ángulo de deslizamiento se calcula usando el ángulo en el que el vehículo está apuntando usando los sensores de movimiento y el ángulo en el que el vehículo viaja usando el GPS.

Además la Driftbox es una evolución de otro producto llamado la Performance Box y por ello, también es capaz de darnos información como velocidad, aceleración lateral y longitudinal, tiempo por vuelta (sirve de laptimer) e incluso hacer una estimación de la potencia del coche basado en la aceleración y el peso del mismo.

Pero volvamos a sus cualidades como medidor driftero que son las que más nos interesan. Aquí tenéis varias pantallas que nos muestra la Driftbox:



Si os fijáis en la pantalla central, usando los datos de pico de ángulo de derrapaje, velocidad y pico de aceleración lateral la Driftbox da una puntuación, que es la que queda almacenada para poder puntuar a los drifters participantes.



Las competiciones de Drift se puntúan basándose en la trazada, ángulo de deslizamiento, velocidad y factor espectáculo. Los parámetros que mide la Driftbox creo que ya han quedado claros. La trazada se basa en seguir una trazada previamente anunciada por los jueces y el factor espectáculo se basa en muchas cosas como la cantidad de humo, la reacción del público o la cercanía a los clipping points que pueden ser conos colocados en el interior o exterior de la curva y un poco más “heavy” un muro. Aquí una imagen de un clipping point:


Clipping Point


Y para que veáis lo cerca que pasan algunos de los clipping points, dejo este vídeo de la Formula Drift americana.




_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Un Cacharro Apasionante: Driftbox
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aqui mi nuevo "CACHARRO"
» Nuevo cacharro!!!
» Aqui os presento mi cacharro Ford Capri 2.0S de 1981
» Matías "el humilde" vende su "cacharro"
» skoda change my car !!! lo que hay metido¡¡¡

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: General :: Novedades-
Cambiar a: