Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Entrenamientos de Sepang

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
TANIA
V.I.P
V.I.P
avatar

Cantidad de envíos : 126
Edad : 26
Localización : Santomera (MURCIA)
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: Entrenamientos de Sepang   Miér Feb 11, 2009 8:24 am

Clasificacion del 1º dia de Entrenamientos

1.Loris Capirossi Suzuki 2:01.869 (37)
2.Casey Stoner Ducati 2:02.038 (34)
3. Valentino Rossi Yamaha 2:02.324 (31)
4. Chris Vermeulen Suzuki 2:02.803 (55)
5. Toni Elías Honda 2:02.886 (52)
6. Andrea Dovizioso Honda 2:03.088 (50)
7. Colin Edwards Yamaha 2:03.254 (34)
8. Dani Pedrosa Honda 2:03.312 (44)
9. Sete Gibernau Ducati 2:03.750 (54)
10. Jorge Lorenzo Yamaha 2:03.894 (61)
11. Nicky Hayden Ducati 2:04.002 (60)
12. Alex De Angelis Honda 2:04.396 (53)
13. Mika Kallio Ducati 2:04.405 (60)
14. James Toseland Yamaha 2:04.502 (34)
15. Randy De Puniet Honda 2:04.882 (61)
17. Yuki Takahashi Honda 2:05.098 (73)
19. Niccolo Canepa Ducati 2:05.270 (45)


Clasificacion del 2º dia de Entrenamientos

1. Stoner (Ducati) 2.01.483
2. Capirossi (Suzuki) 2.01.555
3. Rossi (Yamaha) 2.01. 626
4. Pedrosa (Honda) 2.01.860
5. Vermeulen (Suzuki) 2.02.086
6. Elias (Honda) 2.02.232
7. Edwards (Yamaha) 2.02.241
8. Dovizioso (Honda) 2.02.434
9. Hayden (Ducati) 2.03.034
10. Lorenzo (Yamaha) 2.03.056
11. Gibernau (Ducati) 2.03.308
12. De Angelis (Honda) 2.03.518
13. Kallio (Ducati) 2.03.774
14. Canepa (Ducati) 2.04.021
15. Fujiwara (Yamaha) 2.04.312
16. Takahashi (Honda) 2.04.332
17. De Puniet (Honda) 2.04.507
18. Yoshikawa (Yamaha) 2.04.536
19. Toseland (Yamaha) 2.04.597


Clasificacion del 3º dia de Entrenamientos

1. Stoner (Ducati) 2'01.043
2. Rossi (Yamaha) 2'01.137
3. Capirossi (Suzuki) 2'01.262
4. Edwards (Yamaha) 2'01.413
5. Elias (Honda) 2'01.560
6. Vermeulen (Suzuki) 2'01.666
7. Lorenzo (Yamaha) 2'01.907
8. Dovizioso (Honda) 2'01.955
9. Kallio (Ducati) 2'02.386
10. Hayden (Ducati) 2'02.497
11. De Angelis (Honda) 2'02.523
12. Gibernau (Ducati) 2'02.727
13. De Puniet (Honda) 2'03.418
14. Takahashi (Honda) 2'03.474
15. Canepa (Ducati) 2'03.915
16. Toseland (Yamaha) 2'03.953
17. Fujiwara (Yamaha) 2'04.328
18. Yoshikawa (Yamaha) 2'04.614



Declaraciones de Valentino Rossi

“Es un buen comienzo, me voy contento”

Tanto Valentino Rossi como Jorge Lorenzo tienen motivos para estar satisfechos tras los primeros entrenamientos de pretemporada llevados a cabo en Sepang.
Rossi, que acabó con el segundo mejor tiempo, reconoció que “me voy contento, porque hemos tenido un buen inicio. Todo ha ido bien, tengo menos dolor, la moto es buena y cada vez me siento mejor. Hemos terminado todo lo que queríamos hacer en la moto y los reglajes y el ritmo son muy buenos. Los tiempos por vuelta son rápidos, así que es un buen comienzo. No hemos hecho simulación de carrera pero creo que no lo necesitamos. Sin la lesión quizá hubiera sido posible, pero en esta situación hemos decidido no hacerla. No creo que las heridas hayan supuesto mucha diferencia en cuanto a la velocidad, y en Qatar volveré a estar en buena forma. Hoy he dado mi mejor vuelta con los Bridgestone duros, lo que significa que la moto va muy bien. El primer test del año siempre es difícil, incluso auque hayas entrenado mucho durante el invierno, pero estoy contento”. Ahora, el italiano espera que en el próximo test en Qatar las cosas le vayan mejor que el año pasado: “Qatar será interesante porque el año pasado no fuímos fuertes allí, pero tampoco la moto estaba a punto cuando disputamos la primera carrera. Estoy esperando el próximo ensayo en ese circuito”.

Por su parte, Jorge Lorenzo logró, el último día, mejorar sensiblemente sus tiempos: “Estoy contento porque hoy he visto lo rápido que puedo rodar con los Bridgestone. Ha sido sin duda el mejor día de test. Hemos hecho una tanda larga bajo el intenso calor y he podido hacer las 22 vueltas sin parar. Estaba cansado al terminar pero ha sido increíble; el ritmo ha sido muy bueno y mi mejor vuelta ha llegado al final, cuando he marcado 2.01.9. Esto significa que he mejorado en más de un segundo con respecto a ayer y que hemos dado un buen paso adelante”.


Declaraciones de Toni Elias

“El feeling con la moto ha sido óptimo”

Toni Elías se ha adaptado muy rápidamentea la Honda RC212V con la que intentará está temporada recuperar el terreno perdido el año pasado.
Los entrenamientos de Sepang son un buen síntoma de la recuperación del piloto español, ahora enrolado en el Team Gresini. Y Elías acaba estas sesiones con unas sensaciones muy positivas: “Estoy satisfecho porque este test ha sido una progresión constante. Hemos empezado a trabajar con una moto completamente nueva y estoy satisfecho porque el “feeling” ha sido óptimo desde el primer día; la base es buena y hemos mejorado día tras día. Necesitamos rodar y conocer mejor la moto pero la dirección que estamos siguiendo es la buena. Además, hay un buen ambiente en el box, estoy contento con el equipo”.


Declaraciones de Casey Stoner

“La muñeca me molesta y es difícil trabajar en la puesta a punto”

El piloto australiano Casey Stoner fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos pese a las molestias que todavía tiene en su muñeca izquierda.
Para Stoner, lo importante es recuperarse totalmente cuanto antes para poder forzar la máquina lo antes posible, aunque por el momento se sitúa como el más rápido en estos entrenamientos en Sepang: "La muñeca aún me molesta mucho y no puedo hacer más de dos o tres vueltas seguidas sin tener que parar. Así es difícil trabajar en la puesta a punto. De todas formas, hemos logrado hacer bastante para mejorar el feeling con la GP9. Hemos hecho modificaciones en el tren trasero que han mejorado mucho la situación en el área donde sufríamos más y ahora la moto es más fácil de conducir. No puedo pilotar todavía como me gustaría y me cuesta mucho ser regular y constante, pero sé que si me acerco un poco al cien por cien de forma, este problema se solucionará. Espero que mañana mis condiciones físicas hayan mejorado un poco para intentar hacer una tanda un poco más larga y confirmar las buenas sensaciones que la moto me ha dado hoy".

El compañero de equipo de Stoner, el estadounidense Nicky Hayden, sigue buscando el mejor feeling con la GP9 y reconoce que aún le queda mucho trabajo por hacer: "Por la mañana, con neumáticos usados, hemos logrado muy pronto una importante mejoría y he conseguido bajar un segundo mi tiempo de la primera sesión. Por la tarde nos ha costado un poco y ya no hemos conseguido mejorar. No logro ser rápido con la goma más dura porque aumenta los movimientos detrás y la moto se vuelve demasiado inestable. Al final de la jornada hemos hecho una modificación que ha mejorado la situación y he vuelto a rodar con más constancia, con tiempos parecidos a mi mejor registro. Los Bridgestone son realmente muy constantes en el rendimiento y esto facilita mucho las cosas para nuestro trabajo. ¡Hoy he hecho 35 vueltas con la misma goma delantera sin problemas! Sabía y sé que hay mucho trabajo por delante: todavía es todo nuevo para mí, las características del motor, chasis y gomas, al igual que el modo de trabajar del equipo, todo en resumidas cuentas. Obviamente no es tan fácil organizar enseguida todo a la vez. Pero estamos trabajando a tope y la mejoría llegará".



Declaraciones de Sete Gibernau

“Me siento bien”

El piloto español Sete Gibernau continúa su adaptación a la Ducati GP9 y cada día de entrenamientos va mejorando sus sensaciones.
En la segunda jornada de entrenamientos, Sete aprovechó al máximo el tiempo de que disponía. Dio un total de 40 vueltas y su labor y la de su equipo ha consistido en encontrar los settings más adecuados tanto en la electrónica como en el chasis. “Hemos hecho un buen trabajo, hemos intentado trabajar tanto en el chasis como en la electrónica ya que en esta moto este aspecto es muy importante. El trabajo ha sido bastante claro pese a que a veces hemos perdido la dirección correcta, sobre todo en cuanto a la electrónica. Ahora toca sentarse a analizar el motivo y donde nos hemos equivocado, este es el momento para hacer este tipo de cosas. Yo me siento bien, el día ha sido positivo ya que hemos podido probar por primera vez bastantes cosas. Como todos estamos intentando alargar la vida de los neumáticos lo máximo posible, pero como ya he dicho hoy ha sido el turno sobre todo de la parte electrónica".



Declaraciones de Dani Pedrosa

“La prioridad es adaptar la Honda a los Bridgestone”

Pedrosa, octavo mejor tiempo en ésta primera sesión de entrenamientos, reconoce que lo más importante en estos momentos es adaptar la Honda a los neumáticos Bridgestone e ir mejorando poco a poco en los diferentes apartados de la moto: “Hemos regresado a la actividad después de casi dos meses sin actividad desde los entrenamientos de Jerez. Ha sido importante recuperar las sensaciones sobre la moto y el ritmo de nuevo. Después de mucho tiempo, lo cierto es que tenía muchas ganas de volver a pilotar mi moto. Ahora mismo, nuestra principal prioridad es adaptar el comportamiento de la moto a los neumáticos Bridgestone, así que nos hemos centrado en la puesta a punto de la moto para encontrar la mejor combinación entre la máquina y los neumáticos. Nuestro otro objetivo a lo largo de estos tres días de test será obtener mejoras en todos y cada uno de los diferentes apartados de la moto, para preparar bien la nueva temporada.”

El compañero de Pedrosa, el italiano Andrea Dovizioso, que hizo el sexto mejor tiempo, dijo que es importante encontrar las soluciones adecuadas para mejorar sus sensaciones, aunque se mostró satisfecho de cómo le habían ido las cosas: “Estoy muy contento de volver a la acción. Estaba contando los días que faltaban para volverme a subir a mi moto. Particularmente, éste es un circuito que me encanta; me gusta mucho Sepang y las altas temperaturas que encontramos cuando venimos aquí. Por la mañana, hemos trabajado intensamente en mejorar mi posición sobre la moto, probando diferentes soluciones para mejorar mis sensaciones, porque todavía no me siento suficientemente cómodo. Al final, hemos encontrado una buena solución y las sensaciones han mejorado, así que por la tarde he podido comenzar a trabajar nuevamente en el chasis y en centrarnos en adaptar la moto a los nuevos neumáticos Bridgestone. Éste es un punto especialmente importante ahora, porque los neumáticos son consistentes y sabemos que tienen un gran potencial, pero no estamos haciendo uso de todo ello hasta la fecha

La sorpresa del segundo dia de entrenamientos fue el abandono de Dani Pedrosa

Dani Pedrosa y el equipo Repsol Honda han decidido no tomar parte en la última sesión de entrenamientos de Sepang que tendrán lugar mañana sábado.
Los problemás fisicos que padece el piloto español como consecuencia de la operación en la rodilla izquierda a la que se sometió este invierno han forzado ésta decisión.

Tras la segunda sesión de entrenamientos, el propio Pedrosa reconoció haber "trabajado mucho hoy y hemos progresado bastante. Para mañana estaba previsto hacer un simulacro de carrera y como quiera que no estoy en condiciones de realizarlo hemos decidido parar para permtir así una mejor recuperación de mi rodilla”.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Entrenamientos de Sepang
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entrenamientos Montmelo:Falta de acuerdo en las fechas
» MOTO GP - "ENTRENAMIENTOS" OFICIALES
» ¿Que hara Alonso hoy tras el ostion en los entrenamientos en Monaco?
» Aguilas inician entrenamientos
» Primeros entrenamientos de SBK y SSP!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Moto GP :: Temporada 2009-
Cambiar a: