Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Autodromo de Terramar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
TUDELA
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 389
Edad : 35
Localización : Los Ramos (MURCIA)
Coche : SEAT IBIZA SPORT 130 TDI,SEAT CORDOBA TDI SPORT
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Autodromo de Terramar   Dom Nov 23, 2008 3:02 am

Una Ilusión


Todo se dio a conocer el día 20 de Enero del 1922, en una rueda de prensa celebrada en el Hotel Ritz un de las personas que más se movió en esa época por el deporte de las cuatro ruedas, al que algunos les sonará el apellido, ya que se llamaba Federico Armangué, que empezó exponiendo la posibilidad de hacer un circuito oval como el de Indianápolis pero de tamaño bastante más reducido y comentando las características del circuito en cuanto forma del circuito y las velocidades que se podrían conseguir en dichos peraltes con más de 20 metros de anchura de pista. En esta rueda de prensa, le acompañó el arquitecto Juan Mestres, que se encargó de exponer las características técnicas del circuito como donde estaría situado.






La ilusión por este proyecto hizo que las obras se realizasen en tan solo unos 300 dias, por lo que en menos de un año, ya estaba terminado, siendo el segundo de Europa en terminarse ya que el de Monza estaba todavía en construcción. El coste de la obra realizada, fue de 24000€, y estaba hecho sin duda a conciencia, como lo demuestra el estado en el que podemos encontrar el trazado hoy en día, quizás lleno de matas, pero sin duda muy fuerte, y es que hay que tener en cuenta que el grosor de la pista por ejemplo, era de doce centímetros.










El buen material utilizado, ha hecho que el circuito esté todavía así

Por fin llegaba el día de su inauguración, el 28 de Octubre del 1923. El organizador de esta prueba aunque con ayuda de otro grupo, era la Penya Rhin (estos me recuerdan mucho a nosotros, un día si queréis os hablo, menudos enfermos). El caso es que la carrera estaba destinada a coches de carreras de 2litros como mucho, y se le llamó II G.P. de Epaña.






Los pilotos tendrían que dar 200 vueltas al circuito, por lo que serían unos 400Km. Sin duda, hubo una gran inscripción, pero el día de la verdad, solo se presentaron siete coches. El ganador de la carrera fue Divo, que después de luchar la primera parte de la carrera con Resta, que llevaba un Sunbeam como el de Divo, pero no sin antes ser superados por el único Miller que había en carrera. Resta era el primero en tener problemas y abandonar, luego, fue Zborowsky que pichaba una rueda de su Miller a siete vueltas del final, dejando la victoria servida a Divo y cruzando la meta a más de un minuto de éste.



Al cabo de cuatro días, se celebraba la carrera de hasta 1100cm3, con ellos corrían también los de menos de 750cm3 pero puntuando como distinta categoría. Cuando empezó a llover de forma muy fuerte y entonces los organizadores decidieron parar la carrera para así poder evitar cualquier desgracia que pudiese suceder. En ese momento, los 1100cm3 ya habían realizado 70 vueltas, mientras los de 750 llevaban 64. La carrera se retomo el mismo Domingo de esa semana, y se llegó a la finalización sin ningún problema ganando la categoría grande un tal Benoist que pilotó un Salmson.

Una vez terminada, se como dato curioso, se llevó a cabo una misa en la mismísima pelouse del circuito, ya que la retomación de la carrera había sido muy temprano, más exactamente a las 8:34 de la mañana. Una vez finalizada la misa, se daba comienzo a la carrera de Voiturettes con una cilindrada de 1500cm3. Esta se podría decir que era la prueba reina, y participaban unos 10 coches, uno de ellos hecho aquí, llamado Ricart y Perez que fue conducido por Gastón. Para esta carrera, los pilotos deberían realizar 300 vueltas, por lo que harían 600Km.

Espectacular imágen en que uno de los pilotos, acaba de perder una rueda

Al igual que en la otra carrera, Divo y Resta empezaron otra vez a enzarzarse en una gran lucha pero seguidos muy de cerca por Nuvolari. Al llegar más o menos a la vuelta 25, Nuvolari se consiguió colocar segundo. Como ya sabréis, los otros dos pilotos corrían con el mismo coche, y empezaron a realizar alguna maniobra un poco fea contra Nuvolari. El público se enfadó, cogiendo enseguida estima por el piloto italiano que corría con una máquina más pequeña, los silbidos contra los dos de Talbot, no cesaron hasta que estos dos se escaparon. Nuvolari, tubo además problemas con el depósito, que tardaron en repararse bastante rato, volviendo a pista a 5minutos de el tercer clasificado Zborowski. Nuvo ahún pudo recuperar dos vueltas a los líderes pero no pudo recuperar la tercera posición, llevándose igualmente, una gran ovación por parte del público y dando comienzo por su parte una gran simpatía por nuestras tierras.


Nada más terminar la carrera, empezó el declive del circuito, ya que los problemas económicos de los que encargaron la fabricación, hicieron que los constructores de la obra, se quedasen con la recaudación de las entradas, y como consecuencia, no se pudo pagar a los ganadores el premio correspondiente. Esto produjo la sanción de la AIACR que prohibió la celebración de carreras internacionales como multa. Además, dio la casualidad que los coches realizaron una subida de prestaciones espectacular, y el circuito se quedaba pequeño incluso para las carreras nacionales. Al no ir los mejores pilotos, tampoco iba el público, y la consecuencia se puede adivinar, en dos años había pasado de estar arriba del todo, a hundirse en la miseria.


Por los años 30 entonces, fue vendido a un gran aficionado como era Edgar Morowitz, que llegó a conseguir que se hiciesen carreras de moto del campeonato de España, pero nunca sacó beneficios, por lo que se hundía cada vez más. Edgar lo siguió intentando con varias pruebas espectáculo como el de ser más rápido que una avioneta, pero nada de nada.



Solo se volvió a utilizar para competiciones catalanas por los años cincuenta, pero ya sin ningún tipo de atracción por parte del público. Hasta los días que vivimos ahora, en que no se corre ni se hace nada, el circuito esta completamente abandonado y como ya os he comentado, cualquiera puede visitar este ambicioso proyecto que se quedó en nada, pero que tanto me llena a mi nada más pensar lo que pudo ser, y no fue. La sensación que tengo cuando lo piso, es indescriptible.

El estado en los años cincuenta, ya avanzaba su abandono, fijense en las matas




aqui os dejo un video de su historia





solo deciros q este verano pasado tuve la suerte de estar en el y no se puede calificar la senasacion q sientes al estar en el,es una sensacion de impotencia al ver como una cosa asi puede estar abandonada de esa manera,los peraltes son expectaculares e imposibles de subir andando en su lado mas inclinado y no estoy exajerando,la pista esta echa de ormigon y por encima lleba como una capa q al tacto es igual al de una lija y para mi parecer esa capa es arena de la playa exada en el orimigon aun fresco,si teneis la oportunidad de verlo en verdad no la dejeis escapar merece la pena

se dice q en estos momentos se encuentra en venta y su precio oscila entre los 12 y los 15 millones de euros y que unos jeques araves podian estar interesados en el para volver a rodar,tambien se dice q la generalitad podria estar interesada en el para hacer un museo...todo especulaciones la verdadera realidad es q esta abandonado

espero q os alla gustado la viaografia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com
drito tdi
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 59
Edad : 44
Localización : gava (bcn)
Coche : merecedes vito v230 trend, scenic 1.9 dci
Fecha de inscripción : 22/11/2008

MensajeTema: Re: Autodromo de Terramar   Dom Nov 23, 2008 5:30 am

es una pena que algo asi se pierda, ahora mismo se encuentra con un mantenimiento cero y personalmente creo que no tendrian que dejerlo perder,porque en la actualidad no se encuentra tan mal.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Re: Autodromo de Terramar   Lun Nov 24, 2008 2:08 pm

Eso es cierto, todavia estan a tiempo de hacer algo por el.

Tenemos que ir un dia y hacer unas fotos actuales y algun video para que se vea la inclinacion que tiene "es una pasada".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
TUDELA
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 389
Edad : 35
Localización : Los Ramos (MURCIA)
Coche : SEAT IBIZA SPORT 130 TDI,SEAT CORDOBA TDI SPORT
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Re: Autodromo de Terramar   Lun Nov 24, 2008 10:35 pm

el estado es igual al de las fotos,el motivo q no exaramos fotos drito tdi y yo cuando fuimos este verano fue el siguiente:

nos acerkemos solamente para exar un vistazo con lo cual nos fuimos sin camara,solo llebabamos los moviles,pero es tal el asombro cuando lo contemplas q en ese momento todo set olvida,cuando reaccionemos y sakemos los moviles estabamos acabando de completar una vuleta andando y son 2 kilometros lq tiene,al llegar a la recta de meta hay una casa grande q esta abilitada cn una familia q vive alli q se dedican a vijilar q nadie entre a rodar y dnde hay vijilantes suele haver perros...

pues bien efectibamente havia perros y nada mas y nada menos q 7,de los cuales 6 se veian pacificoso al menos eso parecian pero uno conforme se acercaba corriendo hacia nosotros nos preocupaba mas...

nos miremos los dos y drito tdi m dijo bente para aca!!!!nos acerkemos a la orilla de la pista para salir del circuito por una finca q pega a la pista pero havia muchas zarzas (malas hievas q pinxan) y no podiamos saltar,cn lo cual m dijo ponte ami lado...cuando llego el perro hizo el intento de mordernos pero cn mas miedo q valor le icimos cara y parece q se calmo un poco a la misma vez la dueña asomo de la casa y empezo a llamarlos los 6 mas trankilos se piraron pero la (LOLA) q asi se llamaba no dejaba de adar a nuestro lado y gruñir...

yo nose drito tdi pero yo pase miedo... y ese es el motivo dq no hicieramos fotos,pero volveremos,evitando la recta q es dnde esta la casa no creo q alla problema cn los perros,xq la gente por alli pasea,asta cn vicis,lq no nos dimos cuenta es q la gente evitaba la recta y nosotros nos metimos de lleno en ella

pd: si alguien ba q evite la recta



pd2: he de hay mi firma... LA LINEA RECTA NO ES DIVERTIDA...

_________________
Powered by SEAT SPORT



VIVO DE CIRCUITO EN CIRCUITO SIN IMPORTARME NADA MAS... DURANTE ESE TRACK DAY SOY LIBRE...La linea recta no es divertida
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com
drito tdi
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 59
Edad : 44
Localización : gava (bcn)
Coche : merecedes vito v230 trend, scenic 1.9 dci
Fecha de inscripción : 22/11/2008

MensajeTema: Re: Autodromo de Terramar   Mar Nov 25, 2008 9:10 am

hay la lola la lola.
tudela,dices que no sabes si yo pase miedo,pues te digo que otros calzonzillos a tomar por donde amargan los pepinillos,con que mala leche venia la lola, y no te olvides de su fiel escudero que tambien venia suave,pero bueno, lo que vimos no tiene precio.
como dice tudela evitando la recta no hay problema y la verdad merece la pena. Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
El Teno
Peatón
Peatón


Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 23/11/2008

MensajeTema: Re: Autodromo de Terramar   Mar Nov 25, 2008 9:51 pm

Si es que cuando se va a estos sitios siempre es bueno llevar un par de muslos de pollo bien cargaditos de valium, asi se quedan los perros con unas ganas de siesta, y se la pela que entren dos, que cinco que un tanque Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Autodromo de Terramar   

Volver arriba Ir abajo
 
Autodromo de Terramar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Autodromo de Terramar-Sitges VUELVE A RUGIR!!!!
» Circuito TERRAMAR (Sitges) los motores rugen de nuevo
» AUTODROMO ....y EL Nº ....6
» Autodromo Terramar Sitges
» [Resuelto] [BS AS] Salida autodromo arrecifes, este sabado!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: General :: Circuitos-
Cambiar a: